Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiación, lo cual fue conjeturado por Stephen Hawking en los años 70.
La gravedad de un agujero negro puede atraer al gas que se encuentra a su alrededor, que se arremolina y calienta a temperaturas de hasta 12 millones de grados Celsius, esto es, 2.000 veces mayor temperatura que la superficie del Sol.
Veamos este video, Homero atraviesa un punto de contacto entre dos dimensiones; la suya y esta nueva que acaba de aparecer. Más tarde, el Profesor Frink explica que el sr. Simpson había pasado a LA TERCERA DIMENSION!
Lo que acá pasó no fue claro, pero hace alusión a la teoría de la Relatividad de Albertito Einstein. Esta teoría dice (entre otras 129873781923,7 cosas) que la gravedad es la consecuencia de una deformación del espacio tiempo causada por la materia. En ausencia de la materia, el espacio tiempo es casi "plano", pero cuando aparece una cantidad de materia, lo curva como si fuera una cuchara. Entre más materia se vea involucrada y más concentrada esté esta, más grande y más profunda va a ser esta curva y los demás cuerpos tenderán a caer en ella.
Entonces, se podría decir que la superficie negra y cuadrícula verde en la que está parado Homero es el espacio tiempo y al lanzar el cono, rompió su continuidad, y lo que empezó como una pequeña curvatura, lo deformó completamente. Y a medida que iba absorbiendo las cosas que estaban en ese mundo, se hacía más grande y crecía cada vez más rápido porque había más materia presente en el centro de la deformación, lo que la hacía más cóncava.
Llego a la conclusión de que es un agujero negro gracias a que leí el libro del paralítico ese, Sir Stephen Hawking, en donde explica que uno de estos cosos deforma infinitamente el espacio y absorbe materia y energía al por mayor y no deja que nada escape, y entre más materia absorbe, más grande se hace su poder atractivo. Además, Homero grita "Me va a chupar el hoyo negro! ME VA A CHUPAR EL HOYO NEGRO! Y QUÉ SERÁ DE MÍ!?? YO, TAN BUENO QUE ERA!!!"
fuente: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17158443/Clase-de-ciencia-con-Los-Simpson.html
Ahora... seguimos trabajando?