La comida en la calle es una alternativa de alimentación barata. Pero es una creciente amenaza para la salud pública y la fisonomía urbana.
Es importante que Ud. tome conciencia del peligro que representa para la salud el consumo de productos elaborados y comercializados en la vía pública. No debe olvidar que carecen de aptitud bromatológica (habilitación), por lo tanto, se desconoce el origen y calidad de los productos utilizados, sanidad y hábitos de las personas involucradas en el proceso de elaboración, sin dejar de lado la forma de comercializarlos, que expone a los productos a un alto grado de contaminación, por las continuas emanaciones de los gases que despiden los vehículos, la presencia de tierra, falta de higiene del lugar y de sus alrededores, ausencia de agua potable que imposibilita el lavado de manos, entre otras.
Los alimentos que se consumen en la calle son portadores de gran cantidad de bacterias y parásitos, que pueden acarrear enfermedades. Tales como: CÓLERA, FIEBRES TIFOIDEA Y PARATIFOIDEA, INFECCIONES POR SALMONELLA, INFECCIONES INTESTINALES BACTERIANAS Y/O POR PROTOZOARIOS Y POR VIRUS, DIARREA, GASTROENTERITIS DE ORIGEN INFECCIOSO, EFECTO TÓXICO DEL PLOMO Y SUS COMPUESTOS, EFECTO TÓXICO DE PLAGUICIDAS Y SUS COMPUESTOS, ENTRE OTROS.
FUENTE:
http://www.seguridadalimentaria.posadas.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=65:comer-en-calle&catid=12:informacionportada
http://publicaciones.ops.org.ar/publicaciones/cursos_virtuales/VETA/bibliografia/Guia_veta.pdf